Antonio Luz Payer, conocido artísticamente como Tony Luz, pionero del pop español y guitarrista de Los Pekenikes, ha fallecido en Madrid a los 74 años, según ha informado hoy la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La capilla ardiente de Tony Luz,  permanecerá instalada este jueves en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde será incinerado a las 18.45 horas, añade la SGAE.

El madrileño (1943), fue miembro inicial de Los Pekenikes como guitarrista en la década de los 70, una formación que fue telonera de The Beatles en su único concierto en Madrid -cita histórica que tuvo lugar el 1 de julio de 1965 en la plaza de toros de Las Ventas-.

El músico y productor también fue diseñador gráfico de cientos de portadas de discos. El que fuera primer esposo de la cantante Karina -para la que compuso canciones emblemáticas como El baúl de los recuerdos- también fue alma de Bulldog (1979-1986), uno de los grupos más emblemáticos del rock español en los ochenta.

Su última aventura musical fue al frente de la formación Los Silverstones, junto al cantante y guitarrista finés Ille Hamalainen. En 2010 editaron el álbum Amigo Chet, con buena parte de las composiciones de su autoría.