La circulación por la autopista AP-7 entre Montmeló y El Papiol (Barcelona) se ha normalizado completamente sobre las 11 horas tras remitir las retenciones derivadas de un incidente en el que se han visto implicados 13 camiones y una furgoneta que han sufrido pinchazos en las ruedas, ha informado este viernes el Servei Català de Trànsit (SCT).

Protección Civil de la Generalitat ha activado este viernes por la mañana el plan de emergencias de la autopista AP-7 , en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

Los pinchazos en las ruedas se han producido esta madrugada mientras circulaban por un tramo entre Montmeló y El Papiol (Barcelona), han informado los Mossos d'Esquadra. Concretamente entre la 1.00 y las 3.00 horas entre los puntos kilométricos 136 y 149 de la AP-7, en sentido sur, y han provocado kilómetros de atascos.

Según la primera evaluación del incidente, los pinchazos podrían deberse a la pérdida de parte de una carga de elementos metálicos que habrían quedado esparcidos por la calzada procedentes de algún vehículo que habría circulado con anterioridad por esta vía.

Los vehículos se han ido deteniendo en el arcén de la autopista mientras procedían a cambiar las ruedas o esperaban a ser retirados, y hacia las 8.30 horas solo cinco de ellos aún permanecían en el lateral de la autopista.

Uno de los camiones, no obstante, ha quedado detenido en la salida 15 de la mencionada autopista, en el kilómetro 139, y estaba obstaculizando el desvío hacia Mollet.

Agentes de los Mossos d'Esquadra han procedido a garantizar la seguridad del tráfico en la zona afectada y a hacer gestiones para la progresiva retirada de los vehículos que han quedado inmovilizados en la autopistapt