Las nuevas estrellas Michelin, un 43% más caras que la edición anterior

El chef Ángel León, ganador en 2014 de una segunda estrella Michelin.
El chef Ángel León, ganador en 2014 de una segunda estrella Michelin.
Restaurante Aponiente
El chef Ángel León, ganador en 2014 de una segunda estrella Michelin.

Los 17 restaurantes españoles que han recibido su primera estrella Michelin de la Guía de España y Portugal 2018 incrementarán el precio medio de sus menús degustación en un 43% con respecto a la pasada edición, pasando  de los 58 euros de media de los galardonados en 2017, a los 83 euros de 2018.

Según el análisis realizado por la empresa española especializada en en el mercado mobile Telecoming, el ticket medio de los restaurantes que han recibido su primera estrella Michelin aumentaría su precio  medio en el menú de degustación. En este nuevo ranking de cifras, Enigma, dirigido por Albert Adrià, estaría a la cabeza con con el mayor ticket medio (220 euros); seguido por el Alevante de Ángel León (110 euros) y Caelis (109 euros).

Por el contrario, los restaurantes noveles con una estrella Michelin ofrecen precios más reducidos. Entre ellos se encuentran Trigo, en Valladolid (45 euros); Kiro Sushi, en Logroño (55 euros); y NUB (Santa Cruz de Tenerife) y Audrey's (Alicante), que coinciden en un ticket medio de 56 euros.

Mientras el precio de sus menús asciende, el número de comensales de cada centro descenderá entre los premiados de esta edición en comparación con el año anterior, pasando de las 43 personas de media a 35.

Esta nueva medida aporta exclusividad a restaurantes como Kiro Sushi, que albergará a un máximo de 10 invitados; y NUB, que servirá a un máximo de 16 personas por cada turno.

El estudio de Telecoming ha demostrado, además, que España es uno de los países que más contenidos televisivos y digitales consume en la categoría de gastronomía. Ya sea en programas en prime time como MasterChef o MasterChef Celebrity, como a través de nuevas plataformas digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento