Cerca de 1.000 escolares celebran en las calles el Día Internacional de la Ciudad Educadora

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha participado en el acto inicial de la celebración del II Día Internacional de la Ciudad Educadora, que ha congregado a cerca de 1.0000 escolares en un intenso programa de actividades en las calles del centro histórico.
Málaga ciudad educadora
Málaga ciudad educadora
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Málaga ciudad educadora

En concreto, la primera de ellas se ha desarrollado en la plaza de la Merced con la lectura del manifiesto en el que además del alcalde han participado otros representantes municipales y escolares.

De la Torre ha incidido en el compromiso de Málaga con la educación y ha subrayado que ser ciudad educadora es "preocuparte porque la educación funcione bien y nosotros hacemos muchos esfuerzos", ha valorado, asegurando que "los seguiremos haciendo pese a que no es nuestra competencia".

Esta celebración se desarrolló este pasado jueves -aunque en Málaga tuvo que aplazarse a este viernes por las previsiones de lluvia- por segunda vez en cerca de 500 ciudades de los 37 países y cinco continentes miembros de la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que nuestra capital forma parte.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

En esta edición desde la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que pertenece Málaga, ha hecho un llamamiento al compromiso ciudadano con la Ciudad Educadora a través de la campaña #Yomecomprometo.

En esta celebración están participando cerca de 1.000 escolares que han salido a la calle para festejar con talleres y diversas actividades esta jornada. Además, en esta segunda edición, la plaza de la Constitución acoge una propuesta de concienciación ciudadana, dirigida a todos los públicos.

Se trata de un programa de actividades organizado y coordinado por el Área de Educación y en el que participan y colaboran diversas áreas municipales como Cultura, Sostenibilidad Medioambiental, Servicios Operativos y la Junta Municipal de Distrito Centro. También se cuenta para el desarrollo de estas actividades

con la Sociedad Económica de Amigos del País y la Asociación Grupo Maestro Iribarre.

'El derecho a la ciudad educadora' es el lema de esta segunda edición. Así, este viernes las plazas de la Merced y la Constitución, Alcazabilla y el recinto Eduardo Ocón han sido los escenarios de estas actividades organizadas para festejar y crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad y para visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento