Un cepillo inteligente que limpia los dientes en solo 3 segundos

Imagen promocional del funcionamiento del cepillo inteligente Unico.
Imagen promocional del funcionamiento del cepillo inteligente Unico.
UNICO
Imagen promocional del funcionamiento del cepillo inteligente Unico.

Sean manuales o eléctricos, el cepillado de los dientes es un hábito de higiene diario que debería durar, por lo menos, dos minutos. Sin embargo, hay a quien le parece demasiado tiempo y ha decidido reducir la duración a cuestión de segundos. Se trata del cepillo inteligente llamado Unico, que promete limpiar los dientes en solo tres segundos, tal y como recogen desde ComputerHoy.

El dispositivo lo componen una boquilla ergonómica —equipada con pequeños cepillos—, un motor eléctrico al que va conectada la boquilla y permite que se muevan automáticamente los cepillos, y una base para la carga y desinfección de la boquilla.

El funcionamiento es muy sencillo, tal y como explican desde Unico en el siguiente vídeo: basta con aplicar el dentífrico, encajar la boquilla en el interior de la boca, accionar el dispositivo y esperar tres segundos. Al cabo de ese tiempo, el motor se detendrá, por lo que basta con retirar el aparato y enjuagarse la boca.

Los creadores de este cepillo, que se vende a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter —donde ha recaudado más de 760.000 euros— también han creado una aplicación gratuita para descargar en dispositivos iOS, Android y Microsoft y poder configurar así el tiempo de cepillado o la velocidad de rotación de los cepillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento