Un paseo por Alsacia, la versión más alemana de Francia

  • En el nordeste y lindando con Suiza y Alemania, es la región más pequeña de Francia.
  • Su capital europea, Estrasburgo y Colmar son visitas imprescindibles.
La primera edición de este mercado navideño se remonta al año 1570.
La primera edición de este mercado navideño se remonta al año 1570.
ROBBREPORT
La primera edición de este mercado navideño se remonta al año 1570.

¿Un destino para el puente o paea estas navidades? Si estás pensando en pasar unos días en Francia, tal vez no vayas a reparar en su parte más alemana. Esa es Alsacia. En el nordeste de Francia y lindando con Suiza y Alemania, esta región es la más pequeña de Francia, pero goza de una situación privilegiada en el corazón de Europa.

Alsacia es una de las regiones más prósperas y dinámicas de Francia. Gracias a su situación fronteriza, se encuentra en el núcleo de la economía europea. Está dotada de modernas infraestructuras que le permiten constituir una zona de intenso intercambio entre el norte y el sur de Europa. Pero también es una reconocida región turística.

Alsacia combina una gran variedad de paisajes: ciudades, bosques, valles, llanuras, colinas... Su capital europea, Estrasburgo, es un cruce de caminos marcado por el humanismo renano; Colmar, una ciudad imprescindible. Pero en esta región hay más: una gran cantidad de lugares de interés turístico por descubrir.

El castillo de Haut-Koenigsbourg

Es uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte.

La Montaña de los Monos

El parque La Montagne des Singes (La Montaña de los Monos) acoge a unos 300 monos de Berbería procedentes de todos los rincones del mundo. La cercanía con los animales resulta sorprendente sin duda para los visitantes primerizos.

Museo Unterlinden

El museo de Unterlinden, famoso por su Retablo de Issenheim, es uno de los más visitados de Francia. El convento, fundado en el siglo XIII en el lugar conocido como Sous le Tilleul (Bajo el tilo), se convirtió en uno de los monasterios más importantes de Alsacia.

Vieil Armand

El pico Hartmannswillerkopf, bautizado Vieil Armand por los soldados del bando francés, constituyó uno de los puntos clave de los combates de la Primera Guerra Mundial en los Vosgos. Franceses y alemanes se disputaron sin tregua este puesto de observación que dominaba la llanura de Alsacia.

Volatería de las Águilas

La Volerie des Aigles (Volatería de las Águilas) de Kintzheim ofrece un espectáculo impresionante y sobrecogedor: el vuelo en total libertad de las mayores aves rapaces del mundo en las ruinas del castillo de Kintzheim. Una ocasión única para contemplar de cerca estas aves inaccesibles.

Ecomuseo de Alsacia

El Ecomusée d'Alsace (Ecomuseo de Alsacia), situado en Ungersheim, consta de 70 viviendas rurales auténticas desmontadas pieza a pieza en su localidad de origen, donde estarían condenadas a desaparecer.

Ciudad del Automóvil

La Cité de l’Automobile de Mulhouse es el primer museo del automóvil del mundo. En él se muestran todas las marcas de prestigio: Bugatti, Rolls-Royce, Mercedes... Ofrece un repaso único e impresionante de la gloria del automóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento