Pixar vuelve a reinar en taquilla con las aventuras de 'Coco'

  • 'Coco' debutó con 2,2 millones en su primer fin de semana en España.
  • A nivel mundial lleva más de 236 millones y es un taquillazo sobre todo en México.
  • 'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia fue la segunda más vista seguida de 'Asesinato en el Orient Express'
Coco de Disney Pixar
Coco de Disney Pixar
DISNEY-PIXAR
Coco de Disney Pixar

El estreno del nuevo largometraje de animación de Disney y Pixar, Coco, ha sido el más taquillero el pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos de ComScoreMovies, ha recaudado 2,2 millones de euros, y aún tiene por delante las fiestas navideñas que le auguran seguir con ingresos espectaculares durante unas semanas más.

A nivel mundial lleva recaudados 279,9 millones de dólares —más de 236 millones en euros—, y las previsiones apuntan a que podría acercarse a los mil millones cuando finalice su carrera comercial en las salas. Con el folclore mexicano como inspiración y escenario, especialmente el del Día de los Muertos, Coco está siendo todo un éxito en México donde acumula nada menos que 53,4 millones, también contabilizados en dólares. En Estados Unidos supera los 108 en menos de dos semanas en cartelera.

Sin embargo, el número 1 en España de Coco, aunque previsible, ha tenido una gran e inesperada rival. Se trata de Perfectos desconocidos, la nueva película de Álex de la Iglesia y que ha debutado, en el segundo lugar, con unos excelentes 1,8 millones de euros. La película de Pixar se estrenó con 405 copias y la de Álex con 327.

También sigue sorprendiendo y gustando en nuestros cines Asesinato en el Orient Express. La campeona en taquilla del anterior fin de semana fue la tercera más vista con unos notables 1,2 millones. En semana y media, la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, ha amasado más de 4 millones.

En el cuarto lugar encontramos otra novedad, la del drama Wonder, con Julia Robert, Owen Wilson y el joven Jacob Tremblay (el niño de La habitación), que se hizo con casi 700.000 euros. Una recaudación que podría ir manteniendo, incluso aumentar, fácilmente durante estas fiestas. En Estados Unidos está siendo uno de los taquillazos de la temporada. Mientras, la Liga de la Justicia inicia su imparable descenso, el pasado fin de semana en el quinto puesto y con medio millón de euros. En dos semanas y media acumula casi 5,5 millones.

Otro estreno fue el de la comedia Padres por desigual, con Mark Wahlberg y Will Ferrell, debutando en sexta posición. La siguió Saw VIII, con un millón de euros en semana y media; octava fue Paddington 2, también con un millón en diez días en cartel; noveno lugar para El secreto de Marrowbone y 6,6 millones logrados desde su estreno y, cerrando la tabla de las diez más taquilleras, La librería de Isabel Coixet con un acumulado de 1,8 millones en menos de cuatro semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento