Denuncian una agresión homófoba en Barcelona cuando una pareja volvía a casa

  • Los jóvenes de 30 y 24 años sufrieron varios puñetazos, golpes y patadas.
  • Los agresores se bajaron de un coche gritándoles "maricones de mierda".

Un joven madrileño de 30 años y su pareja de Barcelona sufrieron una agresión homófoba en Barcelona este domingo cuando volvían a casa de madrugada con su pareja, ha informado la asociación Arcópoli.

"Varios chicos se bajaron de un coche gritándoles 'maricones de mierda os vamos a matar' y les propinaron golpes que les tiraron al suelo hasta que pudieron huir porque les hicieron creer que venía la policía", ha relatado la asociación.

A.C. de 30 años y residente en Madrid y M. M., de 24, volvían a su casa el domingo a las 5 horas por la calle Jonquera tras salir de fiesta por la ciudad de Barcelona, cuando al bajar de un taxi oyeron que los cinco ocupantes de un coche les gritaron: 'maricones'.

Según ha explicado Arcópoli, no les prestaron atención hasta que volvieron a gritárselo y bajaron del coche para perseguirlos, por lo que empezaron a correr para evitarles, aunque finalmente les alcanzaron.

Una vez se acercaron a ellos, el joven de 30 años sufrió varios puñetazos en la boca, un golpe en el costado y una patada, mientras que a su compañero le dieron un puñetazo que lo dejó inconsciente en el suelo.

Cuando el madrileño agredido gritó 'Policía', los agresores decidieron marcharse y las dos víctimas llamaron a los Mossos D'Esquadra, se personaron en la comisaría para denunciar y más tarde acudieron a los servicios de Salud de Barcelona para ser atendidos por los golpes y dolores que seguían teniendo.

Según ha apuntado Arcópoli, el joven de 30 años es residente en Madrid y este lunes se puso en contacto con su asociación, que "le estuvo orientando psicológica y jurídicamente".

"Rápidamente trasladamos el caso al Observatori Contra L'Homofobia de Catalunya para que puedan solicitar las imágenes de las cámaras que pudiera haber por la zona y así identificar a los posibles agresores", ha indicado Arcópoli.

En este sentido, la asociación ha señalado que desde el Observatori le han dedicado "la máxima prioridad" a su denuncia y se han puesto en contacto con las instituciones catalanas para que se impliquen "al máximo" en la identificación y detención de los cinco agresores.

Por último, desde Arcópoli han recordado que desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia tienen un número disponible las 24 horas para poder hacerles llegar cualquier agresión por LGTBfobia y que tienen un servicio de acompañamiento para interponer la denuncia así como asesoría jurídica y atención psicológica gratuita. Además han informado de que derivan los incidentes por LGTBfobia, como en este caso, si ocurren fuera de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento