La demanda de gas natural alcanza su máximo histórico desde enero de 2011

  • El aumento se debe a altos valores de demanda industrial y doméstica-comercial.
  • En lo que va de año, se ha incrementado más de un 9% con respecto al mismo periodo de 2016.
Imagen de la fachada de la sede de Gas Natural Fenosa.
Imagen de la fachada de la sede de Gas Natural Fenosa.
EUROPA PRESS
Imagen de la fachada de la sede de Gas Natural Fenosa.

La demanda gas natural en España alcanzó el lunes, 4 de diciembre, su máximo histórico desde enero de 2011, al llegar a los 1.670 gigavatios hora (GWh), ha informado este martes el operador del sistema gasístico español Enagás, que espera que este martes se bata de nuevo ese registro.

Los altos valores de la demanda industrial y la doméstica-comercial, así como las mayores entregas de gas natural para generación de electricidad, han impulsado la demanda hasta esos niveles.

En concreto, la demanda convencional (consumo de hogares, comercios e industrias) llegó el lunes a los 1.107 GWh, básicamente por el incremento de la demanda doméstico-comercial por las bajas temperatura de los últimos días, aunque también ha contribuido la evolución al alza de la demanda de gas natural en la industria.

La demanda de gas natural para generar electricidad fue de 509 GWh, debido a la alta demanda eléctrica, la baja generación eólica e hidráulica y la indisponibilidad de una central nuclear en España.

En lo que va de 2017, la demanda de gas natural aumentó más de un 9 % con respecto al mismo periodo de 2016 y llegó a los 319.122 GWh por los crecimientos de la demanda convencional y las entregas de gas natural para producir electricidad.

En el caso de la demanda industrial el crecimiento durante el presente año ha sido de un 7 %, según los datos facilitados por Enagás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento