El Santander cambia las condiciones de su Cuenta 1|2|3: ¿cómo me afecta si soy cliente?

  • La entidad ofrece hasta ahora un 3% de interés anual a los clientes con entre 3.000 y 15.000 euros de saldo.
  • Desde marzo, el saldo máximo para recibir el interés del 3% será de 10.000 euros.
Un cajero del Banco Santander.
Un cajero del Banco Santander.
EFE
Un cajero del Banco Santander.

Banco Santander ha anunciado modificaciones en las condiciones de su Cuenta 1|2|3 que afectarán a los nuevos clientes pero también a los antiguos. Hasta ahora, los usuarios de este tipo de cuenta corriente reciben un 3% de remuneración si mantienen un saldo mensual de entre 3.000 y 15.000 euros.

A partir del 10 de febrero —aunque se reflejará por primera vez en la liquidación de marzo—, el límite máximo del saldo remunerado se rebaja de los 15.000 a los 10.000 euros, lo que significa que la retribución máxima pasa a ser un 33% menor. Esta modificación, que ha dado a conocer la entidad bancaria este martes y que justifica ante "el prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos", no afecta a las condiciones de los clientes con saldos de 1.000 a 2.000 euros (1%) y de 2.000 a 3.000 euros (2%).

Se trata de la segunda variación de las condiciones que lleva a cabo la compañía en la Cuenta 1,2,3, después de que hace nueve meses estableciera un mínimo de transacciones trimestrales a realizar con las tarjetas de débito y crédito, por las que pasaba a cobrar un mantenimiento de 3 euros mensuales.

El cambio, en cualquier caso, no afecta a las bonificaciones de los recibos, que se mantienen en el 1% en recibos como el IBI, impuesto de circulación o REA; en el 2% para los suministros del hogar como agua, gas y luz, así como en seguros de protección; y en el 3% en los recibos de colegios, guarderías, universidades públicas y privadas y ONG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento