José Luis Cuerda termina de rodar su nueva comedia futurista 'Tiempo después'

  • La película está protagonizada por Roberto Álamo, Antonio de la Torre, Blanca Suárez, Joaquín Reyes, Berto Romero y Eva Hache, entre otros.
  • Cuerda es el autor de filmes como 'La lengua de las mariposas', 'Los girasoles ciegos' y 'Amanece que no es poco'.
Antonio de la Torre y Roberto Álamo durante la presentación de 'Que Dios nos perdone' en San Sebastián
Antonio de la Torre y Roberto Álamo durante la presentación de 'Que Dios nos perdone' en San Sebastián
GTRES
Antonio de la Torre y Roberto Álamo durante la presentación de 'Que Dios nos perdone' en San Sebastián

El director de cine José Luis Cuerda, autor de cintas míticas como Amanece que no es poco o La lengua de las mariposas, acaba de terminar el rodaje de su nueva película, Tiempo después, con la que el manchego vuelve al humor absurdo que enlaza con algunas de sus primeras películas.

El rodaje ha transcurrido a lo largo de siete semanas por diferentes localizaciones de Castilla-La Mancha y Madrid.

Tiempo después cuenta con un reparto coral en el que figuran actores y humoristas, desde Roberto Álamo, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Secun de la Rosa y Blanca Suárez a Arturo Valls, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Joaquín Reyes o Eva Hache.

Según el director, autor también del guion, cuando comenzó a escribir esta historia se convenció de que, si daba un buen salto en el futuro" y se ponía "imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo". "Para no pillarme los dedos", dijo.

"Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el todo. El todo es ubérrimo", ha señalado Cuerda al término del rodaje, con su habitual sentido del humor.

Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guion original por La lengua de las mariposas y Los girasoles ciegos, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo.

La película está producida por Tiempo después AIE, Estela Films, Pólvora Films, Lanube Películas, El Terrat y Planar Gestao de Equipamientos Cinematográficos. Y cuenta con la participación de Atresmedia Cine, Entertaintment One, Movistar +, Junta de Castilla La Mancha y Castilla La Mancha Media

Mostrar comentarios

Códigos Descuento