Los Morancos, el Rubius y Arturo Valls se hacen hueco 'despacito' entre lo más visto de YouTube

  • YouTube ha publicado las listas de lo más visto en 2017.
  • Ed Sheeran y Luis Fonsi se han colado en todas las listas y la música latina ha arrasado no solo en España sino a nivel internacional.
  • En los rankings están vídeos tan populares como la actuación de Manel Navarro en Eurovisión o el colaborador de la BBC interrumpido por sus hijos.

Como cada año por estas fechas, Google ha revelado cuáles han sido los vídeos más vistos e influyentes de este 2017, varias listas, musicales y no musicales, en las que Ed Sheeran y, por supuesto, Luis Fonsi han logrado colarse varias veces.

De hecho, el ranking de lo más visto en España lo lidera la exitosa parodia de Despacito realizada por Keunam, quien luego fue concursante de Tu cara no me suena todavía. Además, el segundo puesto es otra parodia de esa misma canción, este realizado por los Morancos.

A partir de ahí, la lista es muy variadas, con varios vídeos de youtubers, incluido El Rubius, canciones infantiles, la actuación de Manel Navarro en Eurovisión o la última imitación de Arturo Valls en Tu cara me suena:

Como era de esperar, la música latina domina, de hecho monopoliza, el ránking de los vídeos musicales en España:

En el plano internacional, los datos son impresionantes. De forma conjunta, la lista de los 10 vídeos que marcaron tendencia en 2017 suman 630 millones de visualizaciones y los espectadores pasaron más de 40 millones de horas viendo ese contenido. La lista incluye a la niña ventrílocua de America's Got Talent, un par de referencia a Ed Sheeran, a Lady Gaga en la Super Bowl, el corto de animación gay In a Heartbeat y la simpática escena del colaborador de la BBC interrumpido por sus hijos.

Este año ha visto también romper nuevos récords en la música con el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, que no sólo es el número 1 en el top 10 de vídeos sino que también representa el vídeo más visto en la historia de YouTube. La lista de este año es verdaderamente global, con artistas de Puerto Rico, Colombia, Francia, España, Cuba, Estados Unidos y Reino Unido. Este año, 6 de los 10 vídeos son de artistas latinos, a diferencia del año pasado, donde sólo figuraba uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento