La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, vinculada a la CUP, ha colgado este miércoles una imagen en su cuenta de Twitter, en la que aparece una Constitución quemando.

"Aquí estamos, Pablo Iglesias, celebrando el "consenso de 1978" #VivaLaConstitucion", ha expresado junto a una imagen en la que hay una Constitución ardiendo.

El mensaje de la organización se entiende como una crítica al líder de Podemos por acudir a los actos de celebración del 39 aniversario de la Carta Magan en el Congreso de los diputados, algo que la formación morada no hizo el año pasado.

Iglesias y otros destacados dirigentes de su partido, como Irene Montero, han decidido acudir a la recepción del día de la Constitució porque "la situación es lo suficientemente grave" como para plantear que esos debates "se tienen que producir".

Además, los miembros de la organización en Cerdanyola (Barcelona) publicaron el martes un vídeo en su propia cuenta de Twitter en el que aparecen dos militantes quemando la Constitución y arrancando la página del artículo 155.