Una recaudación de 600.000 euros por internet salva un castillo en Francia

  • 7.400 personas han reunido esta cantidad para preservar el castillo de la Mothe-Chandeniers, en estado de abandono desde los 80.
  • 6.500 de estos donantes han pasado a ser copropietarios del castillo.
  • La asociación que ha organizado la campaña busca ahora "soluciones económicamente viables" para el futuro del castillo.
Imagen del castillo La Mothe-Chandeniers.
Imagen del castillo La Mothe-Chandeniers.
Dartagnans.fr
Imagen del castillo La Mothe-Chandeniers.

La solidaridad de 7.400 personas que recaudaron 600.000 euros a través de una campaña en internet que sigue abierta ha logrado preservar el castillo de la Mothe-Chandeniers, un imponente edificio medieval próximo a la localidad de Les Trois Moutiers (suroeste de Francia).

Altruistas de 45 nacionalidades contribuyeron con 50 euros cada uno a la recuperación de este bello monumento datado del siglo XIII, en estado de abandono desde los años 80.

De los 7.400 donantes, 6.500 aportaron un euro más, pasando a ser accionistas y, por tanto, copropietarios del castillo, lo que les da derecho a decidir en todo lo que concierna al edificio.

Su ya expropietario, el octogenario francés Claude-Alain Demeyer, había condicionado la compra a una retribución de 500.000 euros, una cifra alcanzada la semana pasada y ya superada en otros 100.000, que se destinarán a los gastos derivados de la operación.

La iniciativa fue puesta en marcha por la asociación Adopte un château (Adopta un castillo) y la plataforma digital Dartagnans, que buscan formas de financiación participativa para la preservación del patrimonio.

Una cuestión a la que "habrá que encontrar soluciones económicamente viables", dado el elevado número de inmuebles en abandono en Francia, señaló al diario francés Le Parisien el periodista y encargado de la protección del Patrimonio en Francia, Stéphane Bern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento