Xavier Domènech sobre el 21-D: "Somos la única garantía progresista"

  • El candidato de Catalunya En Comú a presidir la Generalitat extiende la mano a los partidos de izquierdas.
  • Les interpela a comprometerse con dos de sus propuestas: revertir los recortes y una fiscalidad progresiva y más justa.
El candidato de Catalunya En Comú-Podem para el 21-D, Xavier Domènech, en rueda de prensa.
El candidato de Catalunya En Comú-Podem para el 21-D, Xavier Domènech, en rueda de prensa.
MARINA LOPERENA
El candidato de Catalunya En Comú-Podem para el 21-D, Xavier Domènech, en rueda de prensa.
"Somos la única candidatura que garantiza la construcción de una mayoría progresista" ha asegurado el candidato de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, este jueves en una rueda de prensa ubicada en la sede de la Agència Catalana de Notícies (ACN) en Barcelona.
Domènech, ha interpelado los partidos de izquierdas para que se comprometan y ha querido remarcar que extienden la mano a todos "los que apuesten por esta vía".
El líder de los 'comuns' ha presentado cinco medidas "clave para el desarrollo del progreso en Cataluña", entre las que destacan blindar los derechos sociales revirtiendo los recortes "que el Govern de Artur Mas aplicó y los posteriores ejecutivos consolidaron".

"Los responsables de las acciones fascistas son los fascistas"

La segunda pasa por aplicar una fiscalidad más progresiva y progresista, recuperando sucesiones, patrimonio y aumentar los tramos de las rentas altas del IRPFE .

Domènech ha apuntado que la tensión social actual ha "favorecido probablemente actitudes que ya existían" y ha recalcado que "se ha encontrado un espacio de libertad de expresión" después de que el pasado domingo, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusara al movimiento independentista de haber "contribuido a despertar el fantasma del fascismo".
Ha defendido que tanto él como Iglesias saben que "los responsables de las acciones fascistas son los fascistas".

Ausentes en Bruselas

"Entendemos que esta manifestación se da en un contexto de situación extraordinaria y también respetamos a los que han decidido asistir pero ahora mismo no compartimos, en contexto electoral, participar" ha justificado Domènech respecto a la marcha soberanista que ha llenado de 45.000 independentistas las calles de Bruselas este jueves por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento