Salvamento marítimo rescata a 55 inmigrantes de una patera cerca de la costa de Málaga

  • La patera ha sido avistada por el buque Atlantic Moon.
  • Entre las personas rescatadas, todas de origen subsahariano y en buen estado, hay siete mujeres y un menor.
  • Esperan la llegada de los inmigrantes a puerto malagueño sobre las 18 horas.
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo
TWITTER SALVAMENTO MARÍTIMO/ARCHIVO
Rescate de una patera por Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado este jueves a 55 inmigrantes, entre ellas siete mujeres y un menor, que viajaban en una patera que navegaba a 28 millas al sureste de Fuengirola (Málaga).

Desde Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 11.00 horas han recibido aviso de una Organización No Gubernamental, informando de la salida de una embarcación con 55 subsaharianos de la zona de Alhucemas.

En ese momento se ha movilizado el avión Condor IV, del Frontex, y a la Salvamar Alnitak, con sede en Málaga; además de dar aviso a los navegantes de la zona.

La patera ha sido avistada por el buque Atlantic Moon y los inmigrantes han sido recogidos por Salvamar Alnitak, que los traslada al puerto de Málaga, según ha informado Salvamento Marítimo. Han sido rescatadas 55 personas, según los datos provisionales, todas de origen subsahariano e, inicialmente, en buen estado de salud en general.

En la operación de rescate ha participado el avión Cóndor IV y se espera la llegada de los inmigrantes a puerto malagueño sobre las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento