Trasladan al hospital de Motril a una embarazada rescatada de una patera

  • En la patera viajaban otras 32 personas más, incluido un niño de corta edad, y todos de origen subsahariano.
  • La mujer será sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo.
  • El resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y solo han precisado una primera atención sanitaria y alimenticia.
Rescate de una patera por la Guardamar Polimnia.
Rescate de una patera por la Guardamar Polimnia.
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una patera por la Guardamar Polimnia.

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital de Motril (Granada) a una embarazada que había sido rescatada de una patera en la que viajaban cerca de la isla de Alborán 33 inmigrantes, entre ellos un niño de corta edad.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la embarazada será sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.

El resto de los inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y solo han precisado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación, en la que había cinco mujeres, fue rescatada a unas 20 millas al oeste de la isla de Alborán por la Guardamar Polimnia después de que el buque Valpas del Frontex la localizara.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto de Motril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento