Detenidas cinco personas tras enfrentarse seguidores del Zenit y de la Real Sociedad en San Sebastián

  • Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta tarde en San Sebastián a cinco personas, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea aficionados de la Real Sociedad y seguidores el Zenit de San Petesburgo (Rusia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas de particulares que alertaban de una pelea entre hinchas del equipo ruso y de la Real Sociedad en el barrio donostiarra de Amara, entre las calles Isabel II y Carlos I.

Al lugar se han dirigido varias dotaciones de la Ertzaintza que han detenido a cinco aficionados. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno ha sido llevado al hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.

El Gobierno Vasco había recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento