Trasladan a un hospital a tres de los 56 inmigrantes rescatados de la patera a 28 millas de Fuengirola

  • En la tarde de este jueves han sido rescatadas las personas que viajaban a bordo de una patera localizada a 28 millas al sureste de Fuengirola (Málaga), en la que se encontraban finalmente 56 inmigrantes subsaharinos, de los que tres, una vez han llegado al puerto de la capital malagueña, han requisado de traslado hospitalario a un centro de la ciudad.
Fotos Málaga: Llegada Al Puerto De 55 Inmigrantes 1
Fotos Málaga: Llegada Al Puerto De 55 Inmigrantes 1
EUROPA PRESS
Fotos Málaga: Llegada Al Puerto De 55 Inmigrantes 1

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja, que han detallado que en la patera viajaban 65 inmigrantes, de los que 47 son varones y nueve mujeres. Inicialmente los efectivos de emergencias han señalado que entre los rescatados hay diez menores, entre ellos una menor.

Las 56 personas rescatadas por Salvamento Marítimo han llegado al puerto de la capital malagueña sobre las 18,00 horas y posteriormente tres de los inmigrantes han sido trasladados a un centro hospitalario de la capital para una mayor atención sanitaria.

Desde Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 11,00 horas han recibido aviso de una Organización No Gubernamental, informando de la salida de una embarcación con 55 subsaharianos de la zona de Alhucemas.

En ese momento, según han explicado a Europa Press, se ha movilizado el avión Condor IV, del Frontex, y a la Salvamar Alnitak, con sede en Málaga; además de dar aviso a los navegantes de la zona.

Ha sido el buque Atlantic Moon, que estaba en la zona, el que ha avistado la patera y se ha quedado en las inmediaciones hasta que ha llegado la Salvamar Alnitak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento