Seis años de cárcel para un hombre por mantener relaciones "consentidas" con una menor

  • La relación comenzó en noviembre de 2014, cuando él tenía 32 años y ella 13.
  • La familia interpuso contra él una orden de alejamiento, que quebrantó.
Imagen de archivo de los juzgados de Oviedo.
Imagen de archivo de los juzgados de Oviedo.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de los juzgados de Oviedo.

Un hombre de 35 años ha aceptado una pena de seis años de cárcel tras reconocer que mantuvo relaciones sexuales consentidas con una menor de 13 años, han informado fuentes judiciales.

El hombre, que se enfrentaba a una petición por parte de la Fiscalía de diez años de prisión en un juicio en la Audiencia Provincial de Oviedo, inició la relación con la menor en noviembre de 2014, cuando él tenía 32 años y ella 13, y continuaron con sus encuentros hasta principios de 2016.

La madre de la víctima ha relatado a los medios que la familia de la menor se enteró de esta relación al sorprenderlos en uno de sus encuentros y que denunció al acusado en aquel momento, por lo que se le interpuso una orden de alejamiento.

Sin embargo, ha declarado que el hombre quebrantó dicha orden de alejamiento en repetidas ocasiones, llegando a escaparse con la menor durante un corto periodo de tiempo, lo que motivó que la niña fuese trasladada a un centro bajo la tutela del Principado.

Según esta versión, el hombre intentó ponerse en contacto con la víctima incluso una vez interna en el centro. Tras los repetidos quebrantamientos de la orden de alejamiento y las múltiples denuncias de la familia, entró en prisión, desde donde intentó contactar con la joven nuevamente.

Por este motivo, la Fiscalía ha calificado los hechos de un delito continuado de abusos sexuales a una menor de 16 años y pedía diez años de prisión, once años de alejamiento y cinco de libertad vigilada, así como la prohibición de desempeñar cualquier profesión con menores durante trece años. Finalmente, la defensa del acusado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que se ha celebrado a puerta cerrada, por el cual se ha rebajado la pena a seis años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento