La dirección del PP exime a Rajoy de culpa en el resultado del 21-D: "No se estaba examinando"

Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP.
Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP.
PP
Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, eximió este martes a Mariano Rajoy de responsabilidad por los resultados del Partido Popular las elecciones catalanas del pasado 21 de diciembre porque, según dijo, el presidente del Gobierno "no se estaba examinando". Dicho esto, emplazó a la candidata de Ciudadanos a la Generalitat, Inés Arrimadas, a que intente formar gobierno en Cataluña.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Maíllo dijo que a su formación le "gustaría" que Arrimadas "hiciera su trabajo" e " intentara formar gobierno" en Cataluña, después de haber sido la fuerza más votada con 36 escaños y ganar también en número de votos. A su entender, no hay que "poner en bandeja a los independentistas la posibilidad de formar gobierno", pese a que suman 70 escaños, dos más que la mayoría absoluta.

Dicho esto, Martínez Maíllo cargó contra las declaraciones que realizó en pleno ecuador de la campaña el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuando afirmó en un mitin que votar a PSC y PP era tirar el voto a "la basura". "Habló de voto basura a PSC y Partido Popular de forma bastante irresponsable", criticó el dirigente del PP.

En todo caso, admitió que su partido cosechó "un mal" resultado en esos comicios autonómicos –el PP cayó de 11 a cuatro escaños en el Parlament– y agregó que ahora tienen que hacer una "reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido", si bien consideró, a modo de primer análisis, que se ha producido una concentración del voto útil en Ciudadanos.

Además, Maíllo subrayó que las cosas "son diferentes" en función de si las elecciones son autonómicas o generales, ya que, según recordó, el PP sacó mejores resultados que Ciudadanos en las generales de hace un año e incluso "ganó a la antigua Convergencia" en Barcelona. "Hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaban examinando y eso es muy importante", enfatizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento