Endesa traslada de Barcelona a Madrid la sede de su sociedad de distribución eléctrica

La sede y logo de Endesa.
La sede y logo de Endesa.
EUROPA PRESS
La sede y logo de Endesa.

La multinacional eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ha trasladado la sede de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y han confirmado fuentes de la compañía en Cataluña, que no han querido comentar los motivos que han provocado esta decisión.

La empresa decidió trasladar a Barcelona la sede social de Endesa Distribución Eléctrica SL en octubre de 2003 y el pasado 20 de diciembre, un día antes de la celebración de las elecciones catalanas, tramitó que a partir de ahora esté domiciliada en el número 60 de la madrileña calle Ribera del Loira.

Según los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, desde principios de octubre hasta el 22 de diciembre han trasladado su sede social fuera de Cataluña un total de 3.160 empresas.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, también se ha mudado a Madrid la compañía Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal SA, del grupo Manpower, así como la sociedad Vacaciones eDreams SL.

Fuentes de Manpower han explicado que en mayo el grupo decidió crear una nueva sede corporativa en la capital y agrupar allí las distintas marcas de la compañía, y que en este proceso también se ha trasladado la sede social de la empresa de trabajo temporal.

En el caso de eDreams, ya dio a conocer el 10 de octubre que había decidido trasladar a Madrid el domicilio social de sus filiales españolas.

En el listado de empresas que consta en el Registro Mercantil también figura la compañía de trasteros City Self Storage y la de seguros Das, que también se han llevado su domicilio social a Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento