El hasta ahora presidente del PP en la comarca de Osona (Barcelona), Jesús Cañas, ha dimitido de sus cargos en la dirección del partido en la región y ha pedido al presidente del PPC, Xavier García Albiol, que haga lo mismo, tras los resultados electorales del 21-D.

Ha reprochado a la actual dirección que haya basado la campaña electoral "sólo en Barcelona" y no en las comarcas

En declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio, Cañas ha afirmado que ha dimitido "por dignidad y coherencia política" y ha negado que haya recibido presiones para dejar el cargo.

Cañas ha sostenido que Albiol debe dimitir "indiscutiblemente" y ha señalado que lo mejor para el partido es "que entre gente nueva, con otro tono de voz más pausado".

Al respecto, ha opinado que la actual ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, o el exdiputado del PPC en el Parlament Alberto Villagrasa representan este "nuevo espíritu" de los populares catalanes.

Cañas ha reprochado a la actual dirección que haya basado la campaña electoral "sólo en Barcelona" y no en las comarcas y, en este sentido, ha argumentado que no se ha sentido apoyado por el partido.

El PPC ha obtenido cuatro diputados en el Parlament tras las elecciones del 21-D: tres por Barcelona y uno por Tarragona, que arrebató a Cs con el voto exterior.