Comer cápsulas de detergente, la nueva peligrosa moda que se ha hecho viral en las redes

  • Los usuarios llaman "fruta prohibida" las pastillas que ingieren.
  • Los médicos avisan: "Pueden provocar daños muy graves en el organismo".
Cápsulas de detergente.
Cápsulas de detergente.
YOUTUBE
Cápsulas de detergente.

Una extraña nueva tendencia en Internet hace que los adolescentes se graben comiendo cápsulas de detergente, una moda que se ha convertido, además de en viral, en muy peligrosa.

Bajo el lema Ted Pod Challenge, los vídeos han comenzado a emerger hace solo unos días y varias organizaciones han dado ya la voz de alarma ante el riesgo que se asume.

Los videos supuestamente están hechos para ser divertidos; una respuesta satírica a las advertencias nacionales y comercializadas contra la ingestión de cápsulas, que en broma se denominan "fruta prohibida".

A pesar del riesgo, los usuarios no han tardado en realizar varios memes sobre esta moda.

"Los adolescentes no siempre tienen la comprensión a los 13, 14 o 15 años de las consecuencias de por vida", dijo la Dra. Karen Jenkins, directora médica del departamento de emergencias del Piedmont Medical Center.

"Son sustancias químicas tóxicas, es jabón que estos adolescentes les ponen en la boca. Así, sin más. No lo entiendo", sentenció.

Jenkins dijo que incluso si los adolescentes no se tragan las porciones, los productos químicos concentrados pueden causar daños graves y, en algunos casos, permanentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento