Bankia y Casaktua han lanzado una campaña con 700 inmuebles rebajadas para ayudar a los jóvenes en la adquisición de una vivienda. En concreto, los inmuebles residenciales tienen una rebaja de un 20% de media.

Eso supone un descuento promedio de unos 23.000 euros. Así, se podrá adquirir una vivienda con una superficie media de más de 100 metros cuadrados y tres habitaciones por un precio medio de 100.000 euros.

El motivo de lanzar esta campaña, según Casaktua, es que todos los pronósticos indican que los precios de los inmuebles seguirán subiendo en 2018 y que los jóvenes son el colectivo que mayor dificultad tiene para acceder a la vivienda.

Así, ha recordado que los sueldos de las generaciones más jóvenes son más bajos y su capacidad financiera es "reducida". De hecho, según datos del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España (CJE), más del 80% de los jóvenes no pueden permitirse comprar una vivienda y tampoco de alquiler. "La compra de una vivienda libre les supone el 60,8% del salario neto", ha subrayado.