Toni Comín dice que la revelación de secretos es merecedora de acciones legales

  • El exconseller de Salut responde a la publicación en un programa de televisión de mensajes de móvil atribuidos a Carles Puigdemont.
  • Remite al mensaje grabado del expresident emitido por las redes anoche y lo califica de "inequívoco".
Toni Comín.
Toni Comín.
EUROPA PRESS
Toni Comín.

El ex conseller de Salut de la Generalitat huido en Bruselas, Toni Comín, ha respondido en Twitter a los mensajes de móvil de Carles Puigdemont que ha hecho públicos este miércoles por la mañana El programa de Ana Rosa de Telecinco.

Comín ha asegurado que "la revelación de secretos (obtener las conversaciones de terceros) es un delito en España y en Bélgica merecedor por lo tanto de las pertinentes acciones legales".

En un segundo apunte en Twitter refuerza la posición política oficial del expresident, también huido en Bruselas, Carles Puigdemont, "que ha sido expresada hace pocas horas en un mensaje oficial ayer por la noche". Habla de un mensaje "inequívoco".

El diputado de ERC ha defendido además que "si el bloque del 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto".

"Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independentismo está absolutamente garantizada, estamos todos conjurados en hacer valer los resultados del 21-D", ha añadido.

Según Comín, no se trata de una cuestión de los independentistas sino de los "demócratas". "No permitiremos que una causa penal totalmente aberrante e ilegítima invalide el resultado del 21-D", ha dicho, añadiendo que "sin respeto a la voluntad popular no hay democracia" y que "la democracia no se negocia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento