Espadas convoca a Mesa de Construcción y le pide poner de su parte en una ciudad con 230 millones en licencias

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, convocará a la Mesa de la Construcción para la semana próxima con el objetivo de trasladarle los datos de la "realidad" de la ciudad, con 230 millones movilizados en licencias constructivas en 2017 y el impulso de proyectos para 1080 viviendas, por lo que les pide a sus miembros "poner de su parte" para impulsar la reactivación en una ciudad "desbloqueada".

Espadas ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras presentar el proyecto para las Naves de Renfe de San Jerónimo, ante las críticas realizadas por los representantes de la citada mesa, compuesta por los Colegios Profesionales de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía, Ceuta y Melilla; de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla; de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla; de Arquitectos de Sevilla; de Administradores de Fincas de Sevilla, y de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, junto a Gaesco.

Señala que la convocatoria es "para explicarles bien los datos que, a resultas de sus declaraciones, no han interpretado bien o conocen lo suficientemente". Así, indica que en el último año se ha experimentado una "autentica revolución" en las licencias y en el número de viviendas desbloqueadas en la ciudad.

"No puedo aceptar las declaraciones realizadas mandando casi un ultimátum al Ayuntamiento, justamente al gobierno municipal que ha desbloqueado el sector de la construcción en Sevilla. Me parece injusto", recalca.

Detalla que se ha pasado de 87 millones movilizados en licencias de obras en 2016 a 230 millones en 2017, ligados a proyectos como Palmas Altas, actuaciones en el Puerto, Hacienda del Rosario, Carretera de Carmona o Cisneo Alto, entre otros. "Hemos vuelto a ver las grúas en la ciudad, a recuperar las expectativas en el sector de la construcción y hemos pasado de proyectos constructivos de 120 viviendas en 2016 a 1.080 en 2017".

"El mensaje de la Mesa de la Construcción tenía que haber sido claro y nítido de apoyo al gobierno local, que va a cambiar la realidad de la integración del urbanismo y el medio ambiente, algo que no ha abordado ningún gobierno en años en la ciudad. Es una decisión política de un gobierno valiente y que la ciudad necesita", subraya.

Además, agrega que los componentes de esta mesa son profesionales del sector, "igual que los funcionarios públicos de Urbanismo, y queremos que nos ayuden a trabajar para que el sector recupere la actividad, pero no los errores de la construcción del pasado". "Les pido rigor en sus declaraciones y no sólo para quejarse cuando ahora lo que toca es trabajar porque hay una realidad que se mueve y que necesita que el sector también ponga de su parte", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento