Detenidos cuatro acusados de traficar con droga desde una supuesta asociación de fumadores de cannabis

  • La Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de La Rinconada (Sevilla) ha detenido, en el marco de la denominada operación 'Sancannabis', a cuatro personas, identificadas como P.L.G., A.J.G., D.A.A. y D.J.A.A, y con edades comprendidas entre los 30 y 49 años, por supuestos delitos contra la salud pública y asociación ilícita, al tiempo que ha dado por desmantelada, en San José de la Rinconada, una supuesta asociación de fumadores de cannabis desde la que presuntamente traficaban con droga.
Material intervenido por la Guardia Civil
Material intervenido por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Material intervenido por la Guardia Civil

Según detalla la Benemérita en una nota, la operación se inició a principios del pasado mes de febrero, tras detectarse en un establecimiento un fuerte olor a marihuana.

Con ello se inició una investigación en la que se pudo observar que existía un tránsito constante de personas en dicho local, que carecía de cualquier identificación de actividad.

En controles realizados a las personas que frecuentaban el establecimiento se les requisó abundante marihuana y hachís, ya fraccionadas en bolsas de plástico. Igualmente, se pudo comprobar que no discriminaban a los menores.

Los compradores, que se diferenciaban en dos grupos -los "socios" y "no socios"- informaron a los guardias civiles de que las sustancias las adquirían en la asociación de fumadores 'Sancannabis', según explica la Benemérita, que observó que, al menor de edad, la droga, se la suministraban en la misma puerta del local, no permitiéndole acceder al interior del mismo.

La operación culminaba con una inspección 'in situ' del establecimiento, un local a escasos 300 metros de un centro educativo de la citada localidad sevillana, donde se encontraban en esos momentos doce personas.

Se ha intervenido gran cantidad de sustancias estupefacientes dispuestas en expositores y etiquetadas según su variedad, así como se ha incautado material para su distribución y venta, y cierta cantidad de dinero en efectivo, según explica el Instituto Armado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento