La campaña de Declaración de la Renta 2017-2018 trae este año algunas novedades, desde la app para presentar la declaración desde el móvil, hasta  el hecho de que no se enviarán borradores pos correo ordinario.

Formas de pedir cita previa para hacer la Declaración de la Renta 2017-2018

Entre los detalles que cambian a la hora de hacer la Declaración, este año se ofrecen otras alternativas para los contribuyentes.

Atención personal en oficinas

Del 4 de mayo al 29 de junio de 2017, el contribuyente con cita previa para realizar la renta presencial, irán pasando por las oficinas de la Agencia Tributaria o cualquiera de las entidades que colaboran con ella para llevar a cabo este trámite.

  1. A través de internet en la web www.agenciatributaria.es.
  2. En los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, llamando de 9.00 a 19.00  de lunes a viernes.

Las personas que reserven a través de este método, serán atendidas personalmente y contará con la ayuda personalizada de un agente en la oficina, día y hora solicitada.

Atención telefónica

Además de la asistencia persona, la Agencia Tributaria también ha puesto en marcha un sistema de ayuda telefónica para los contribuyentes que consta de dos opciones:

  1. Llámenos cuando quiera’. Dentro de las vías para recibir atención telefónica, los contribuyentes cuentan con la posibilidad de utilizar el servicio ‘Llámenos cuando quiera’, puesto en marcha para atender telefónicamente a los interesados en recibir ayuda en un momento puntual. Esta opción entra en funcionamiento a partir del 5 de abril y estará en marcha hasta el  próximo 30 de junio. Acceder a ella es sencillo, ya que solo es necesario contactar a través de los teléfonos  901 200 345 o 91 535 68 13, en horario de 9.00 a 21.00, de lunes a viernes. La ventaja es que basta con llamar, ya que no es necesario concertar cita previa.
  2. La AET le llama’. En este caso, el contribuyente deberá de concertar cita previa para que le llamen por teléfono. La cita se puede concertar a través de internet, en la misma aplicación que se utiliza para reservar una cita previa en la atención presencial. La Agencia Tributaria se pondrá en contacto con las personas que hayan solicitado su asistencia telefónica del 16 de mayo al 16 de junio de 2017, en el día y hora requeridos al reservar la cita previa.