ERC vería "inadmisibles" unas nuevas elecciones por no poder formar Govern

  • Gómez del Moral ha dicho que "no" las entendería después de que "el Estado haya gobernado Cataluña un año".
  • También ha señalado que Puigdemont "mantiene abiertas las opciones de ser presidente".
Imagen de Gerard Gómez del Moral, de ERC.
Imagen de Gerard Gómez del Moral, de ERC.
EUROPA PRESS
Imagen de Gerard Gómez del Moral, de ERC.

El diputado de ERC en el Parlament Gerard Gómez del Moral ha advertido hoy de que sería "inadmisible" una repetición de las elecciones en Cataluña por no haber podido formar Govern.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Gómez del Moral ha dicho que "no entendería" ir a unas nuevas elecciones habiendo permitido que "el Estado español haya gobernado Cataluña durante un año", desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Gómez del Moral, que ha apuntado que ERC estudia pedir el voto delegado del exconseller Antoni Comín, ha señalado que Carles Puigdemont "mantiene abiertas las opciones de ser presidente", aunque ha insistido en la necesidad de que "haya una investidura efectiva" para que "pueda haber un Govern" que "saque la política del Tribunal Supremo y la lleve al Parlament".

Después de que la portavoz de JxCat en el Parlament, Elsa Artadi, haya urgido al presidente del Parlament, Roger Torrent, a "fijar una fecha" para la investidura de Jordi Sànchez, Gómez del Moral ha evitado pronunciarse sobre qué día debería celebrarse el pleno, porque "le corresponde al presidente" de la cámara decirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento