Grande-Marlaska ordena prisión para Igor Portu y le acusa del atentado de la T-4

  • El juez le interrogó en el hospital.
  • El magistrado de la Audiencia entró por la puerta de atrás para evitar a los periodistas.
  • Mañana viernes acaba el plazo de cinco días de detención incomunicada para el arrestado.
  • El etarra planeaba junto al otro detenido un atentado en una zona comercial de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión incomunicada de Igor Portu, que se restablece en el hospital Donostia de San Sebastián de las lesiones que sufrió el pasado domingo a raíz de su detención en Mondragón. Además, le ha acusado del atentado de Barajas del 30 de diciembre de 2006 en el que murieron dos personas.

Según informaron fuentes jurídicas, Grande Marlaska imputa a Portu los delitos de integración en organización terrorista, dos delitos de asesinato por los dos ecuatorianos que fallecieron en la T-4, dos delitos de estragos y otro de tenencia de armas y explosivos. Ha acordado mantenerle incomunicado por un máximo de cinco días.

El juez acudió hacia las 17:15 horas al hospital para interrogar a Igor Portu. Mañana viernes tiene previsto interrogar en la Audiencia Nacional al otro presunto etarra que fue arrestado junto a él, Martín Sarasola.

Igor Portu fue ingresado en la madrugada del pasado lunes en la UCI de este centro sanitario al que

llegó con una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un importante enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis, además de hematomas en el tórax, en el ojo izquierdo y en rodillas y tobillos.
Numerosos medios de comunicación esperaban desde primera hora de la mañana la llegada del juez en el exterior del hospital donostiarra, al que el juez accedió de forma discreta por una de las entradas traseras.

Igor Portu y Martín Sarasola, arrestados durante un dispositivo de control establecido por los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil, son al parecer los autores materiales del
atentado perpetrado en Barajas el 30 de diciembre de 2006 y
planeaban poner un coche bomba en los bajos del centro comercial Azca en Madrid, según indicaron fuentes de la investigación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento