José Andrés, el cocinero español más influyente del mundo

  • La revista Time ha reconocido la labor humanitaria de José Andrés, el chef español afincado en Estados Unidos.
  • En 2012 ya figuró en esta misma lista de las personas más influyentes.

"José Andrés es un heroe cuya generosidad trasciende de la excelencia culinaria". Con estas palabras define la revista Time al popular cocinero español que, afincado desde hace años en Estados Unidos, puede presumir de ser una de las personas más influyentes del mundo.

Y no es una forma de hablar, porque el cocinero ha vuelto a entrar en la lista que este semanario elabora con las personalidades más destacadas del año. Aunque ya figuró en ella en 2012, ahora ha sido su labor en Puerto Rico y Haiti tras los huracanes que azotaron la zona hace unos meses la que le ha valido para situarse en el puesto 21.

Su fundación World Central Kitchen y el trabajo de miles de voluntarios consiguió repartir más de 100.000 comidas diarias tras los desastres naturales. Además, el cocinero también desarrolla una gran labor de integración social de personas en riesgo de exclusión a través de diferentes escuelas de cocina en el país.

Conocido tanto por su labor puramente gastronómica como por sus enfrentamientos con Trump y su política, curiosamente Andrés es mucho más desconocido en España que otros cocineros más mediáticos, pese a ser una auténtica estrella en Estados Unidos.

Andrés es el único español que ha conseguido colarse en la prestigiosa lista de Time, aunque no es el único cocinero. El danés René Redzepi, del restaurante Noma, también está incluido en ella en esta edición 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento