La 1 presenta 'Bailando con las estrellas', su nuevo 'talent show'

Concursantes y presentadores de 'Bailando con las estrellas'
Concursantes y presentadores de 'Bailando con las estrellas'
RTVE
Concursantes y presentadores de 'Bailando con las estrellas'

Quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, vals, cha-cha-cha,... Bailando con las estrellas comienza en La 1 de TVE el próximo 15 de mayo. Con ello esperan repetir el éxito de Operación Triunfo, aunque en esta ocasión cambiará las voces por las coreografías y dotes para la danza de 12 rostros famosos.

Rossy de Palma, David Bustamante, Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Manu Sánchez, Amelia Bono, Javier Hernanz, Pablo Ibáñez, Merche y Fernando Guillén Cuervo componen el cartel de este "gran espectáculo de baile en directo" que ha sido presentado junto al jurado del programa, compuesto por Joaquín Cortés, Isabel Pérez y Moira Chapman.

"Va a ser baile del bueno. Exigente, pero también divertido, porque si no para qué hemos venido aquí", ha dicho Roberto Leal quien, junto a Rocío Muñoz, se pondrá al frente del show.

Emparejados durante toda la duración del programa con un bailarín o bailarina profesionales, competirán semana tras semana para resultar vencedores. Y, como en el anterior talent de la cadena, a partir de la segunda gala comenzarán las expulsiones.

No es la única de las semejanzas con OT, ya que, amén de las valoraciones y puntuaciones del jurado,  los telespectadores también podrán votar a su pareja preferida, sumándose esos votos a los del jurado y una de las profesoras y coreógrafas de esta constelación de estrellas será Vicky Gómez. El otro puesto lo ocupará Isabel Pérez.

"Se te cae la baba viendo a los bailarines. No os vamos a exigir que bailéis igual que ellos pero cuidado, sí la mitad", ha advertido Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, a los concursantes que "por contrato" tienen que ensayar doce horas a la semana.

One, two, three, four

Las celebridades ya conocen a sus respectivas parejas: Rosa Carné y Javier Hernanz, por una parte; Mireya Arizmendi bailará junto a Manu Sánchez; Yana Oliana será la compañera de Bustamente; Inés Miñana, de Pelayo Díaz; Sara Baudín guiará a Pablo Ibáñez; Arismel Naya a Fernando Guillén Cuervo; Rossy de Palma, por su parte, tendrá a Santiago Granizal como maestro; Patry Jordán a Rubén Salvador; Merche a Roger Romero; Gemma Mengual a Abel Gil; Amelia Bono a Rubén Rodríguez y, por último, Topacio Fresh hará equipo con Iban Delgado.

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual ha comentado que "es muy diferente bailar dentro del agua que bailar fuera", mientras que su contrincante, la cantante Merche, ha apostillado que "una cosa es bailar una coreografía" de una de sus canciones, a este "baile deportivo".

"Yo creo que en otra vida fui vedette o bailarina, pero ahora tengo que recordárselo a mi cuerpo", ha bromeado Topacio Fresh, mientras que Rossy de Palma ha asegurado que "ama" el baile y que para ella estar en este concurso es "una gozada".

Bustamante ha hecho hincapié en que va a "intentar hacerlo lo mejor posible", a pesar de que ya está "amoratado" por los ensayos de este programa que devuelve la danza a la televisión.

"Este país necesita baile, necesita cultura. Es una sorpresa que esté aquí, pero me ha hecho mucha ilusión porque es un programa de calidad. Quería que llegase este formato a España, porque creo que la audiencia necesita programas así", ha apostillado Joaquín Cortés, que acepta por primera vez ser jurado en un talent español.

RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que en más de una década ha sido adaptado en 55 países como Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia o Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento