Tierra Viva

No todas las aves urbanas son gorriones. Herrerillos, carboneros, verdecillos... ¿Sabrías reconocerlos desde tu ventana?

Dos herrerillos comunes disfrutan de un tentempié preparado para ellos en un jardín en Au am Rhein, cerca de Karlsruhe (Alemania).
Ronald Wittek / EFE

El confinamiento obligado por el estado de alarma nos da la oportunidad de leer más, hacer deporte bajo techo, reorganizar los armarios o dar dos vueltas al catálogo de Netflix, pero también tenemos a nuestro alcance asomarnos a balcones, ventanas, jardines y terrazas para oxigenarnos, recibir nuestra ración de vitamina D y disfrutar de la biodiversidad de nuestras ciudades. 

Hay una variedad de aves de reducido tamaño desconocida. Además de gorriones, con un poco de suerte podremos vislumbrar herrerillos, carboneros,  gorriones e incluso agateadores.

Pequeños habitantes de muchas de nuestras urbes españolas que pasan desapercibidos. La mayoría somos incapaces de reconocer a estos pajarillos, pero tal vez este trivial te ayude a distinguirlos y apreciarlos a partir de ahora.

Así son, ¿sabrías cuál es cuál?.

Más información sobre:
loading...
loading...
loading...