Amaia, tras Eurovisión 2018: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada, queda el amor"

Amaia y Alfred se besan tras la rueda de prensa posterior a Eurovisión.
Amaia y Alfred se besan tras la rueda de prensa posterior a Eurovisión.
20MINUTOS.ES
Amaia y Alfred se besan tras la rueda de prensa posterior a Eurovisión.

Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, no esconden el resultado de Tu canción en el festival (el 23 de 26) con eufemismos: "El puesto es una mierda, pero no pasa nada", decía Amaia, con la claridad, soltura y sinceridad que la caracteriza. "El puesto ya lo decíamos en cada entrevista, nos daba igual", remataba Alfred.

Los jóvenes artistas se reunían con la prensa española tras acabar la gala y les atendían con paciencia después de una experiencia agotadora y una actuación con la que han "quedado muy contentos con la actuación que hemos hecho".

Como han actuado en segunda posición Alfred y Amaia han podido ver casi toda la gala desde su 'green room' aunque "no la hemos visto muy bien porque estaba lejos", dice Amaia. Sin embargo, lo han pasado muy bien porque estaban con Noemí Galera y "nos estaban trayendo patatas todo el rato, así que muy bien".

La cantante ganadora de Eurovisión aclara sus palabras sobre su visión del festival: "Eurovisión es bastante postureo, es verdad. Sí, se puede malinterpretar, pero me refiero a que se presta más atención a cosas ajenas a la música que a la propia música".

Y aunque Amaia "no volvería a Eurovisión" asegura que no es porque no le haya gustado, sino porque "es algo que se vive sólo una vez en la vida".

Los trunfitos no habían podido aún coincidir con Aitana o 'Los Javis' que estaban en Lisboa para apoyarles aunque habían recibido "mensajes desde Manel Navarro, pasando por Soraya, Antonio Orozco y Alejandro Sanz y la verdad es que nos alaben personas tan importantes como ellos es maravilloso".

Y al final, cuando les preguntan por ese beso que no llegó después de la actuación, más relajados, se besaban. "Queda el amor, es verdad", decía Amaia animada por una periodista.

Mañana será otro día y empezará su carrera, siempre después de las galas de OT, en las que estará Tu canción: "todo el mundo se la sabe así que esperemos que la canten", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento