Venganza a golpe de mariachis: celebran una fiesta latina frente a la casa del abogado estadounidense racista

Fiesta latina frente al apartamento de Aaron Schlossberg.
Fiesta latina frente al apartamento de Aaron Schlossberg.
INSTAGRAM @Adamdanielweiss
Fiesta latina frente al apartamento de Aaron Schlossberg.

Aaron Schlossberg, abogado estadounidense de 42 años, saltó a la fama hace unos días tras difundirse unos vídeos en los que se le podía ver insultando a la comunidad latina.

A raiz de ello este viernes un grupo de activistas mexicanos quisieron llevar una serenata con mariachis hasta el domicilio del abogado.

Alrededor de 500 personas se congregaron frente al apartamento del abogado agitando banderas de México, Colombia y Puerto Rico, mientras una banda de mariachis tocaba La Cucaracha ante una multitud que movía maracas con la cara de Schlossberg pegada en ellas.

A medida que la música latina retumbaba en los altavoces, algunas personas proliferaron mensajes para el abogado, el cual no apareció por ningún lado.

"Esto es Nueva York. ¿Cómo te atreves a venir aquí y decirle a la gente que no hable español?" dijo Aniana Gerardo, una de las asistentes. "Ha creado una olla hirviente de inmigrantes. Debe hacerse responsable de lo que ha hecho".

Otros culparon a la actual administración por permitir que personas como Schlossberg transmitieran sus opiniones racistas en público. "Es triste que la gente tenga tanto odio en sí misma. Pero es mucho peor que nos gobierne gente que les dé el poder para hacer esto. Por eso es muy perturbador que vivamos en estos tiempos", dijo Osman Canales, fundador de Long Island Immigrants Advocates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento