La esperada nueva web de Mercadona ha salido este lunes a la luz solo en Valencia, lugar en el que la cadena de supermercados está experimentando con sus usuarios el nuevo servicio de venta online.

La prueba, incluida en el marco del proyecto 'Laboratorio', coincide con el lanzamiento del primer almacén exclusivamente para la venta online que Mercadona ha situado en el polígono de Vara de Quart de Valencia y al que ha puesto de nombre 'Colmena'.

Desde este centro logístico, Mercadona dará servicio inicialmente al centro de la capital e irá incrementando el servicio de forma progresiva a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.

El resto de usuarios de fuera de la capital valenciana tendrán que seguir utilizando de momento la web clásica para realizar la compra de forma online. En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de Valencia y, en próximos años, a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas.

El objetivo del 'Laboratorio' es probar el servicio y aprender, tanto con el trabajador como con el cliente online, para ir mejorándolo con sus aportaciones. Para este nuevo modelo, que convive con el servicio clásico en el resto de zonas y que mantiene la misma tarifa (7,21 euros por pedido), la compañía ha desarrollado una nueva web de compra y dos aplicaciones móviles, iOS y Android.

Compra mínima de 5 euros

Según el comunicado de lanzamiento de Mercadona, la web es más intuitiva y fácil de navegar, presenta una funcionalidad y diseño y el surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las 'categorías' o el buscador.

El pedido mínimo que se podrá hacer será de 5 euros y la entrega en los domicilios se realizará a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 7.00 a 22.00 horas y en tramos de una hora.