Ir sin depilar no importa y Lourdes Leon, hija de Madonna, enseña sus axilas con vello en la nueva campaña para Converse. Cantante como su madre, Lourdes, de 21 años, se muestra confiada de pies a cabeza, mientras posa con ropa deportiva en un dormitorio amarillo con las manos sobre su cabeza.

La colaboración con Converse está compuesta de varias fotos, pero lógicamente las que suscitan controversia son en las que la hija mayor de la reina de pop muestra la pelambrera. Esos pelillos en las axilas no han sido del agrado de todo el mundo en las redes sociales.

Un usuario le dice a Lourdes en Instagram que debería de "ir afeitada", mientras que otro asegura que dejará de seguir la cuenta.

No obstante, la mayoría de las personas que han visto las imágenes han elogiado a la hija de Madonna, que sigue ignorando los cánones de belleza convencionales. Lourdes está encantada con sus espesas cejas y su vello corporal.

Un usuario pregunta: "¿Cómo ofende el vello a las personas?" mientras que otro agrega que se trata de algo "natural" y que se trata de una decisión personal "depilarse o no".

Ir sin depilar, otra opción

Madonna siempre ha apoyado que las mujeres luzcan naturales y sin afeitar. Ha publicado fotos suyas sin depilarse y en vísperas de 2018, madre e hija aparecían juntas en una instantánea en la que Lourdes dejaba ver una mata de pelo en sus axilas.

Colectivos de mujeres defienden que ir con vello sea una opción igual de legítima que depilarse. Con los hashtags #bodyhairmovement #letitgrow #bodyhairdontcare grupos de féminas reivindican la no depilación.