Les Corts retiran la placa y el cuadro de Milagrosa Martínez, en prisión por Gürtel

  • La también exconsellera de prisión acaba de ingresar en la cárcel por la pieza sobre los contratos en Fitur.
  • El Parlamento valenciano decidió por unanimidad retirar los elementos conmemorativos con su nombre.
Un operario descuelga el retrato de la expresidenta de la Cámara.
Un operario descuelga el retrato de la expresidenta de la Cámara.
JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
Un operario descuelga el retrato de la expresidenta de la Cámara.

La placa conmemorativa con el nombre de la expresidenta de Les Corts Valencianes con el PP Milagrosa Martínez, quien acaba de entrar en prisión por el caso Gürtel, y su retrato oficial han sido retirados este jueves por operarios de la Cámara autonómica.

La Mesa de Les Corts Valencianes decidió el pasado martes por unanimidad retirar el cuadro de la expresidenta de la Cámara, así como la citada placa.

Pasadas las nueve de la mañana tres operarios han acudido al lugar en el que se ubica esta placa, que se ha partido durante los trabajos de retirada, ante la mirada de numerosos medios de comunicación y de algunos diputados, entre ellos Antonio Montiel (Podem).

Sobre las 11.00 horas se ha descolgado el cuadro de Milagrosa Martínez, quien la semana pasada ingresó en el centro penitenciario de Alicante II, en Villena, para cumplir los nueve años de condena a prisión impuestos en la pieza del caso Gürtel relativa al pabellón valenciano en Fitur.

El retrato de Martínez compartía espacio junto con los del resto de presidentes de Les Corts: Antonio García Miralles (PSPV-PSOE), Vicente González Lizondo y Héctor Villalba (UV), Marcela Miró, Julio de España, Juan Cotino y Alejandro Font de Mora (PP).

Les Corts cumplen de esta manera  la resolución parlamentaria y el apartado de la ley de Transparencia que señalan que se retirarán las menciones honoríficas, placas o menciones a aquellas personas con sentencia firme por corrupción y que además estén motivadas por un coste para el servicio público.

Esto ya se ha hecho en los últimos años en la Comunitat Valenciana, por ejemplo, con placas donde aparecían los nombres del exconseller Rafael Blasco, en la cárcel por el caso Cooperación, y del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, condenado por delitos fiscales, entre otros altos cargos institucionales con sentencia firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento