Así es el OGAE Second Chance Contest: la segunda oportunidad de las canciones que no llegaron a Eurovisión

Imagen de Ana Guerra y Aitana, durante su actuación de 'Lo malo' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo 2017'.
Imagen de Ana Guerra y Aitana, durante su actuación de 'Lo malo' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo 2017'.
José Irún / RTVE
Imagen de Ana Guerra y Aitana, durante su actuación de 'Lo malo' en la gala de Eurovisión de 'Operación Triunfo 2017'.

Tras conocerse el pasado 12 de mayo que España quedaba en un humilde puesto 23 en Eurovisión 2018, muchos fueron los fans que en redes sociales aseguraban que el tema de Aitana y Ana Guerra, Lo malo, hubiera obtenido una mejor posición en el certamen que Tu canción, de Amaia y Alfred.

Ahora, Lo malo tiene un segundo intento al competir junto a otros 26 temas en el OGAE Second Chance Contest, un concurso virtual organizado por el club internacional de fans del Festival de Eurovisión que da otra oportunidad a aquellas canciones que formaron parte del proceso de preselección nacional para Eurovisión, pero que finalmente no llegaron a representar a su país.

En la gala de Eurovisión de OT 2017, Lo malo quedó en tercer lugar para optar al festival, por detrás de Tu canción y Arde. Sin embargo, tras el éxito alcanzado, los socios de este club oficial en España decidieron el pasado mes de abril presentar esta canción al OGAE Second Chance, que el pasado viernes ha desvelado ya todos los temas y el orden en el que competirán dentro de este concurso virtual.

A partir de mediados de junio se abrirán las votaciones y la fecha límite para votar es el 1 de septiembre. El 13 de octubre se conocerá el país ganador, tal y como recoge la web oficial.

España ha ganado tres veces

El OGAE Second Chance Contest se ha convertido en un premio de consolación para muchos, donde España, a diferencia del festival de Eurovisión, no ha salido tan mal parada últimamente. Suecia es el país que más veces ha ganado este concurso, 15, y España y Noruega se sitúan en segunda posición con tres victorias cada una.

En 2002, cuando Rosa López dejó a España en séptima plaza con Europe's living a celebration, David Bisbal ganaba el OGAE Second Chance Contest con Corazón latino. Una victoria que repitió en 2004 Davinia con Mi obsesión y en 2012 Pastora Soler con Tu vida es tu vida. Soler, por ejemplo, fue representante de España ese mismo año con otro tema, Quédate conmigo, quedando en una décima posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento