Cifuentes pide a la Complutense un permiso de tres meses y de momento no se reincorpora a su plaza

Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.
EFE
Cristina Cifuentes tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) un permiso de tres meses y por el momento no se reincorporará a la plaza de funcionaria que tiene en esta institución, según han indicado fuentes del centro.

El pasado 9 de mayo Cifuentes solicitó reincorporarse a su puesto y dar por terminado su periodo de excendencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. Fuentes universitarias apuntaron entonces que el plazo habitual de reincorporación se estipulaba en un mes.

A mediados del pasado mes, la propia universidad confirmó que la expresidenta de la Comunidad iba a recuperar la plaza que tenía en reserva en la institución, que es de nivel 24 en categoría A1, y realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la gerencia.

Más de 43.000 euros anuales

Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales, en concreto 43.412,76.

La Universidad recalcó que siguió el reglamento y procedimiento habitual marcado, como es su obligación, y que Cifuentes regresaba a su puesto base.

El centro recordó que el rectorado que dirige Carlos Andradas había solicitado "de forma pública y reiterada la asunción de responsabilidades políticas" a Cifuentes como consecuencia de las irregularidades detectadas en el máster realizado en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ahora, la exmandataria de la Comunidad de Madrid ha solicitado una dispensa para su reincorporación, como ha adelantado la Cadena Ser. Al pedir esta suspensión de empleo y sueldo, Cifuentes no se reincorporará a su puesto por el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento