Arde una panificadora de Mercadona en Puçol (Valencia)

  • En el momento del incendio se encontraban 80 personas trabajando, aunque no ha habido daños personales.
Incendio de una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia).
Incendio de una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia).
CONSORIO DE BOMBEROS
Incendio de una panificadora proveedora de Mercadona en Puçol (Valencia).

Durante la noche de este miércoles se ha producido un incendio en la fábrica de Forns Valencians SAU (Forvasa), ubicada en Puçol (Valencia), encargada de suministrar panes y tartas a Mercadona. El fuego ha calcinado las instalaciones pero no ha causado daños personales. 

Seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos continúan trabajando en el lugar del incendio, que comenzó alrededor de las 23:00 y se extendió durante la madrugada al resto de las naves del complejo, mientras todas las líneas de fabricación se encontraban en producción.

La fábrica cuenta con 540 trabajadores, de los cuales, 80 se encontraban en el lugar durante el incendio, aunque según ha informado la empresa, el protocolo de emergencia y evacuación funcionó "correctamente".

La directora de Forvasa, Ariana González, ha manifestado que "se garantiza la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo" y que "así se les está transmitiendo a cada trabajador de los tres turnos, reubicándolos en otras empresas del Grupo".

Los técnicos aún tienen que decidir "los siguientes pasos a dar para disponer de una nueva fábrica". Ariana González, según un comunicado de Mercadona, "ha querido pedir disculpas a los vecinos y empresas de la zona por las molestias ocasionadas" y ha señalado que la compañía "está en contacto con los proveedores y clientes para garantizar el suministro desde otras plantas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento