València moderniza el diseño de las placas de sus calles

  • El cambio obedece a la necesidad de mejorar la legibilidad de los nombres largos.
  • Se han añadido el nombre del barrio y los colores corporativos del Ayuntamiento.
  • La próxima semana se cambiarán en tres calles, y no se hará en el resto si no están en mal estado.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, con dos de las placas que se cambiarán la próxima semana.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, con dos de las placas que se cambiarán la próxima semana.
20MINUTOS.ES
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, con dos de las placas que se cambiarán la próxima semana.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la actualización del diseño de las placas de calle encargado recientemente por la Concejalía de Movilidad Sostenible a la sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa, creada este mismo mandato por el Área de Gobierno Interior para poner en valor la imagen de la institución.

Según ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi, "en el servicio de Movilidad Sostenible, que es el encargado de la impresión de las placas, se detectó que el diseño empleado hasta ahora no era eficaz para rotular determinados nombres, que no resultaban lo legibles que es preceptivo en estas placas. Por eso, aprovechando que se había actualizado la imagen corporativa municipal,  solicitamos que se estudiara actualizar las placas".

Del mismo modo, y con la finalidad de que tuvieran una utilidad adicional para la ciudadanía, Movilidad sugirió que las mismas añadieran también el barrio en el que se emplazan las calles, así como una fórmula para añadir una leyenda explicativa del nombre de la calle si este lo precisara.

Así, el personal técnico de la sección de Normalización Documental e Imagen Corporativa ha realizado un diseño basado en tres pilares. Por un lado, en la necesidad de normalizar la forma de rotular las placas e incluir la marca del Ayuntamiento. También en la solución a la colocación de elementos nuevos (barrio, explicación...) y, finalmente, se ha optado por la normalización de los colores utilizados.

En vista de estas necesidades, se ha optado por la tipografía corporativa de la marca del Ayuntamiento, "una de las tipografías de palo más versátil y con mayor legibilidad para señalética", según la descripción del personal técnico. Su utilización "permite, escalándola de manera adecuada, la rotulación de nombres de calle largos o cortos".

Por otra parte, los colores elegidos también son corporativos y su elección se basa, principalmente, en lo bien que funcionan por contraste en negativo: amarillo corporativo de toda la señalética municipal, azul noche para fondos y blanco; existiendo también una versión con el fondo verde para las placas de bandera.

El servicio de Movilidad Sostenible empezará a utilizar el nuevo diseño a partir de la próxima semana, cuando se instalen las nuevas placas de las calles dedicadas al subinspector de la Policía Nacional Blas Gámez Ortiz, el cartelista Rafael Contreras Juesas y el municipio valenciano de Cases Baixes.

En adelante, las nuevas placas se realizarán ya con este diseño, pero no está previsto sustituir las ya existentes si no están en mal estado, por lo que esta actualización del diseño de placas —que tienen el mismo coste de producción que las anteriores—, realizado íntegramente por los servicios municipales, no comporta desembolso adicional alguno para las arcas municipales.

"Con esta iniciativa coordinada por Movilidad Sostenible y Servicios Centrales Técnicos ponemos al día las señales que indican el nombre de las calles, mejorando su legibilidad y añadiendo información sobre el barrio en que se ubican", ha concluido Grezzi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento