C. Tangana pide perdón por sus injurias sobre la monarquía: "Mi madre me enseñó que no debes insultar"

El artista C. Tangana posa en el 'photocall' de un evento en Madrid.
El artista C. Tangana posa en el 'photocall' de un evento en Madrid.
GTRES
El artista C. Tangana posa en el 'photocall' de un evento en Madrid.

El músico Antón Álvarez Alfaro, más conocido como C. Tangana, ha reculado y ha decidido disculparse en las redes sociales tras sus declaraciones contra la corona durante el pasado Primavera Sound.

El fin de semana pasado, en plena celebración del festival Primavera Sound en Barcelona, Tangana dijo en rueda de prensa junto a Bad Gyal y Young Beef que la monarquía es "un robo" y "terrorismo".

Tras estas afirmaciones, el artista continuó con su discurso antimonárquico: "El rey soy yo, el rey es un gilipollas, la madre del rey me come los cojones, la que ahora llaman reina era una presentadora de la tele, y eso es lo que sigue siendo para mí, y que me metan a mí también en la cárcel que me voy a ir a Bélgica a hablarles desde allí", en referencia al rapero Valtonyc.

El aluvión mediático ha podido con el rapero, quien este domingo publicaba en sus stories de Instagram un texto donde pedía disculpas a su madre y explicaba por qué se ha equivocado: "Hoy como muchos domingos he ido a comer a casa de mi madre. [...] Ella aguanta los disgustos que le doy delante de toda España [...] No sé si alguna vez habéis salido en todos los medios de comunicación de vuestro país insultando a un rey, pero es una situación que a una madre definitivamente no le gusta. Por un lado, tiene miedo de que te metan preso, y por otro has dejado en evidencia toda la educación que ella te ha dado".

Para Tangana, el peor insulto que pudo hacer durante esa rueda de prensa fue el dirigido a la madre del monarca: "... eso de mandarle a la madre de no sé quién que te coma los cojones... bueno aquí cada madre se come lo que le sale del pepe, porque tú quién coño te has creído para decir eso a la madre de nadie... porque tú no tienes ni puta idea de lo que tiene que pasar una madre y a ver si a ti te gusta cuando a mí me mandan a comerme tal y tal".

"Hace tiempo que he aceptado los insultos como parte de mi vida artística, pero es verdad que a nadie le gusta que se caguen en su madre", continúa el texto, en el que el músico descubre una de las enseñanzas que su madre le dejó para la posteridad: "Mi madre me enseñó que no debes insultar porque a ti no te gusta que te insulten, porque aquí todos somos iguales y porque tu dignidad no está por encima de la de nadie".

Continuando con las referencias a Valtonyc, quien debería haber entrado en prisión el pasado 24 de mayo, pero huyó a Bélgica para evitar la condena a tres años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas; Tangana aclaraba: "... me parece una gilipollez que por [...] insultar a un rey deba tener miedo de ir a la cárcel".

Así llegaba el perdón de la mano del rapero: "Es seguro que tendré que pedir disculpas a mi madre delante de toda España, quizá tenga que pedir disculpas a todas las madres en general..."; con una guinda a este arrepentiemiento donde deja claro que nadie está por encima de él: "Aquí el rey soy yo y cualquier otro que quiera poner su dignidad por encima de la mía puede ir chupándome el culo mientras cago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento