Muere Santos Blanco, el rubio de Locomía, a los 46 años

  • El músico ha fallecido por causas naturales, según su representante.
  • "Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable", destaca la formación en un comunicado oficial.
Los integrantes del grupo Locomía, con Santos Blanco (centro, arriba).
Los integrantes del grupo Locomía, con Santos Blanco (centro, arriba).
FACEBOOK (LOCOMIA)
Los integrantes del grupo Locomía, con Santos Blanco (centro, arriba).

Santos Blanco, más conocido por ser el único miembro rubio de la formación Locomía, ha fallecido este viernes a los 46 años, informa la empresa representante de la banda Tarrá Management.

Blanco falleció por causas naturales, tal y como recoge El País en conversación con Jordi Tarré, representante de la banda. "No se despertó. No sabemos más", aclara.

Según el propio Tarré, la formación se enteró de la noticia a través de un fan uruguayo, quien mantenía el contacto con Blanco.

Locomía ha publicado en Facebook un comunicado confirmando la noticia del fallecimiento de Santos, quien residía en Gijón y había abandonado el mundo de la música.

"Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto", recoge la formación.

El grupo se despide "de un ser único que dejó una huella imborrable. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido".

Locomía fue uno de los grupos insignia de los años 80 y los 90 en España. Comenzaron en Ibiza y adquirieron renombre por sus bailes y su atrevida estética de hombreras voluminosas y gigantescos abanicos de colores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento