Borrell cree que los campos de refugiados fuera de España "pueden ayudar a controlar los flujos"

  • El titular de Exteriores ha celebrado el cambio de Donald Trump respecto a la separación de los niños migrantes.
Josep Borrell, ministro de Exteriores.
Josep Borrell, ministro de Exteriores.
EUROPA PRESS
Josep Borrell, ministro de Exteriores.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, se ha mostrado partidario de discutir la creación de campos de refugiados fuera de la Unión Europea. Considera que puede ser una opción "retenerlos, que no detenerlos" y estudiar "cómo se hace, quién lo hace y con qué garantías", tras recordar que ya existen campos en Turquía y en Libia que "preocupan por el respeto a los derechos humanos y a las condiciones de vida de los acogidos".

En una entrevista en la Cadena Ser, Borrell ha dicho: "Pueden llegar a ser flujos migratorios de gran intensidad y eso es lo que los responsables políticos tenemos que ver cómo solucionar sin utilizarlo demagógicamente".

"No nos pongamos vendas en los ojos para no ver la realidad cuando no nos gusta", ha sentenciado Borrell, quien ha defendido la urgencia de buscar una solución "para impedir que la gente se eche al mar poniendo en riesgo sus vidas".

Recién llegado de su primer viaje oficial como ministro de Exteriores a EE UU, Borrell se ha congratulado del cambio de opinión de Donald Trump respecto a la separación entre los niños inmigrantes y sus progenitores.

Para el ministro, la crisis de inmigración se resuelve sentándose a hablar, ha añadido en relación a la mini cumbre que ha convocado Jean Claude Juncker en la Comisión Europea este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento