Una pareja de Barcelona hará la vuelta al mundo gracias al intercambio de casas

Ambos retransmitirán su aventura a través de su canal de Youtube HazLaMaleta.
Ambos retransmitirán su aventura a través de su canal de Youtube HazLaMaleta.
GUESTTOGUEST
Ambos retransmitirán su aventura a través de su canal de Youtube HazLaMaleta.

Una joven pareja de Barcelona dará la vuelta al mundo a partir del próximo mes de julio alojándose en casas de los locales de cada país que visitarán gracias a la tendencia viajera conocida como intercambio de casas.

Tras ganar un concurso de la plataforma de intercambio de viviendas GuesttoGuest, esta pareja Barcelona recorrerá los cinco continentes alojándose en cada destino en viviendas de esta plataforma como si de un vecino más se tratase y viviendo así en primera mano la cultura de cada país.

El funcionamiento de esta tendencia viajera es simple. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus viviendas y ponerse en contacto a través de la plataforma para realizar un intercambio recíproco o no recíproco (los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias) y todo ello sin intercambio monetario entre las partes.

Uno de los beneficios principales más importantes para los usuarios de esta nueva opción es el económico. Se calcula que utilizando este sistema podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Las plataformas actúan como verdaderas redes sociales poniendo en contacto a los inquilinos. Se dan recomendaciones de transporte, rutas, monumentos para visitar y otra serie de consejos útiles.

España, segundo país en intercambio de casas

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting. España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas, sólo por detrás de Francia, y ya son más de 35.000 viviendas inscritas en plataformas de este tipo.

Durante el viaje la pareja retransmitirá su aventura a través de su canal de YouTube 'HazLaMaleta'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento