Los 5 errores más comunes que se cometen al poner la lavadora

Hombre poniendo la lavadora.
Hombre poniendo la lavadora.
Gas Natural Fenosa
Hombre poniendo la lavadora.

Hay numerosos factores que pueden interferir entre un buen y un mal lavado. Generalmente, un mal lavado genera derroche de agua y dinero. Así como que la ropa y la lavadora duren menos. Para obtener un mejor lavado, toma nota de los errores más habituales, aportados desde el portal Reparalia.

1. Usar demasiado detergente y/o suavizante: Verter demasiado jabón provoca que se genere espuma de mucho grosor. Esto provoca que restos como pelos, pelusas o arenilla queden flotando por encima del nivel del agua, evitando el aclarado y la desaparición correcta por el desagüe.

Como máximo, llena el cacito de detergente hasta la mitad, puesto que demasiada cantidad puede crear manchas en la ropa, eliminar la capacidad absorbente de las toallas y contaminar más de lo necesario.

2. No llenar adecuadamente la lavadora: Llenar por completo la lavadora ayuda a ahorrar agua. También influye el orden en el que se introduzca la ropa: la más sucia, al final para que se someta a mayor fricción y se lave mejor.

3. No permitir que el detergente se disuelva: Aunque lavar con agua fría es mejor para el planeta, hay detergentes (como el detergente en polvo) que requieren agua más caliente para disolverse y no dejar manchas. Hay que fijarse en la etiqueta, puesto que algunos muestran que son aptos para el lavado en frío.

4. Secar todo con el mismo programa de secado: El programa para prendas delicadas alcanza menos temperatura, mientras que el programa para algodón es perfecto para prendas más resistentes, así como para toallas y ropa de cama.

5. No separar bien la ropa: La separación debe hacerse por colores, para evitar que las ropas de colores más chillones destiñan las prendas blancas. También hay que tener en cuenta el material: la ropa que pueda generar pelusas, aléjala de aquella que no quieras ver 'forrada'.

Por último, cada tejido debe ir en su montón: elástico con elástico, y así con cada una. Y las toallas, separadas para no crear efecto abrasivo sobre otras prendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento