Una vivienda de alquiler turístico en Madrid debe estar ocupada un mínimo de 18 noches al mes para ser rentable

  • El distrito de Barajas es el que exige un menor tiempo de alquiler, 15 días como mínimo.
  • En diez barrios la rentabilidad no alcanza de ninguna manera a la del alquiler de viviendas residenciales.
Vivienda en alquiler.
Vivienda en alquiler.
20MINUTOS.ES
Vivienda en alquiler.

El alquiler turístico en Madrid solo equipara la rentabilidad del residencial cuando la ocupación supera el 60%, es decir, hay que alquilar un mínimo de 18 noches al mes.  Así lo recoge la compañía Alquiler Seguro en su segundo Estudio comparativo sobre alquiler turístico vs residencial, cuyo objetivo es comparar las rentabilidades que ofrece cada modelo en Madrid y Barcelona.

En él, se reflejan las variaciones entre los diferentes distritos de la capital. La zona en la que se necesita el porcentaje de ocupación más bajo es Barajas, un 50%, el mismo que se calcula de media en Barcelona.

Después de Barajas se sitúan los barrios de Arganzuela, Chamartín, Moratalaz y Salamanca, donde el tiempo de alquiler debe situarse entre los 18 y 21 días, es decir, un 60%.  En el centro, asciende al 80%, entre 21 y 24 noches.

Incluso existen zonas donde la rentabilidad ni siquiera puede equipararse. Esta situación se da en Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, San Blas, Tetuán, Usera, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Para analizar la rentabilidad hay que tener en cuenta, además de la ubicación y la ocupación, los ingresos, suministros y tributaciones.

En este sentido, se estipula que lo que aumenta los gastos en los inmuebles turísticos es el hecho de que el pago del agua, la luz, el gas y el wifi corre a cargo del propietario. En los alquileres residenciales, es el inquilino quien se encarga de pagar esos servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento