Benicàssim recibe a los 'fibers' con playa y mucha música

  • Comienza la 24ª edición del FIB con más presencia femeninay variedad en su cartel.
  • Travis Scott, Pet Shop Boys, The Killers y Liam Gallagher son los cabezas de este año.
El dúo Pet Shop Boys se reencontrarán con los más nostálgicos el sábado en la 24ª edición del FIB.
El dúo Pet Shop Boys se reencontrarán con los más nostálgicos el sábado en la 24ª edición del FIB.
FIB
El dúo Pet Shop Boys se reencontrarán con los más nostálgicos el sábado en la 24ª edición del FIB.

Como cada verano, los fibers comienzan a instalarse en la que será su casa y epicentro de experiencias en Benicàssim durante cuatro días de música. El FIB, el festival pionero que apostó por crear en España un evento con una oferta musical de calidad e internacional, comienza este jueves una nueva edición liderada por artistas de la talla de Travis Scott, Pet Shop Boys, The Killers y Liam Gallagher.

El Festival de Benicàssim, dirigido este año por el británico Melvin Benn, recupera con este cartel su esencia vanguardista y proyecta una apuesta dirigida a un público anglosajón, combinando novedades con artistas asentados.

Prueba de esta mezcla de sonidos es Travis Scott. El primer cabeza de cartel abrirá la madrugada (1.00 h) sobre el escenario principal descubriendo temas de su próximo disco, Astroworld, y tocando canciones como Goosebumps y Butterfly Effect.

Antes de este torrente de hip hop, el FIB abrirá sus puertas a las 18.00 h para recibir, entre otros, a Nothing But Thieves, J Hus, Carolina Durante y Two Door Cinema Club.

Superada la primera jornada, el viernes destacan en el cartel dos mujeres: la delicada voz de Tulsa y la enigmática Anna Calvi. Además, los fibers podrán disfrutar con The Vaccines hasta la llegada a escena de The Killers (23.00 h).

El cuarteto liderado por Brandom Flowers llega al FIB con Wonderful, Wonderful (2017) bajo el brazo y canciones como Mr. Brightside y Somebody Told Me. Tras su actuación, continuarán con la fiesta C. Tangana y Eric Prydz.

El sábado, los más nostálgicos se reencontrarán con los británicos Pet Shop Boys (23.30 h). El dúo regresa al festival en su 24ª edición para rescatar de su dilatado repertorio los temas que les llevaron al éxito en los 80 y pondrán a bailar al público con su pop electrónico.

Calentando la jornada, Los Punsetes pondrán el punto canalla al inicio del fin de semana, que mantendrán los británicos The Kooks y The Horrors. Ya de madrugada, Belle & Sebastian, Metronomy y Chase And Status clausurarán la jornada.

El FIB se despide el domingo con una apuesta de lo más variopinta donde reinan los himnos ska de Madness, el trap de Nathy Peluso y la fuerza vocal de Ellie Rowsell, quien lidera la formación de rock alternativo Wolf Alice.

El plato fuerte entrará en escena con las manos a la espalda: Liam Gallagher tocará su álbum en solitario, As You Were (2017), y temas de su etapa como exvocalista de Oasis (0.30 h). Después, la electrónica de Dorian y Justice despedirán el FIB hasta el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento